dimanche, mai 21, 2006

Sábado



Ayer sábado, salí a pasear con mi amigo Leo que vive fuera de Santiago. Fuimos por el centro de la capital. Y fuimos al Bellas Artes, al Forestal, a la Catedral a ver el nuevo altar por Portales y pasamos por la Moneda (por dentro) y le fui a mostrar el nuevo Centro Cultural Palacio de la Moneda (con la Cineteca of course). Y vimos -yo de nuevo- la súper mega expo del "México: Cuerpo en el Cosmos" (una vez fui investigadora del "cuerpo en el arte de los sumerios" y en la expo hay un "juego" de pequeñas esculturas, olmecas creo, que se parecen heavy... maybe por paralelimso histórico, quien sabe).

La cosa es que salimos del hermoso lugar tipo 5 pm y vemos esta escena en la plaza Constitución. Un grupo de ciclistas, con mascarillas y el cartel que decía "democracia ambiental". Mi amigo tiene cel con cámara y yo rauda se la pedí para "reportera ciudadana al instante".
Este era el panorama....



La líder natural del cuento, era Amarilis, quien hablaba mientras pedaleaba en círculos en la plaza y decía cosas muy cuerdas tipo "hasta cuando vamos a tener una ciudad intransitable" y cosas similares...

Y entonces dijo "deberíamos proclamar el domingo como día nacional de la bicicleta" y varias personas que andaban por ahí, prendieron con la idea (hasta yo, que no ando en bici) y gente con cámaras profesionales que no sé de donde salieron, le preguntaban cosas... pero ella me pescó más a mí y a Leo, erámos como más buena onda parece...

(Aquí abajo, Amarilis en su bici)

Y bueno, la vestimenta oficial la llevaba este cabro... casco, antiparras, banderitas...






Y encontré que la cosa era de lo más atinada, así que publicito el asunto ... y más info en....



Yo si bien tenía ganas de enviar esto a algún medio y obtener algunos morlacos... perp la calidad de las fotos es celúlitica... así que dudo que me paguen. Quería escribirlo en inglés para el "ohmynews" que sí pagan, poco pero igual... pero entre hacerlo y corregirlo y editarlo pasaría N tiempo. Así, frente a que nadie compra, pues aquí se sabe gratis. Y lo escribí no más. Como siempre.

Por otra parte, Leo debía irse y tras ver la expo de fotos de la CTC y dejarlo en el metro Baquedano, me fui caminando para tomar un chocolate con café en "No Sólo de Pan Vive el Hombre", cafetería que, como ya he dicho, me encanta (monseñor miller a cuadras de provi, una más abajo de condell), y tras eso pues me fui a tomar la micro. 8 pm. Condell con Providencia.

Y... sola en el semáforo-paradero... 2 tipos aparecen de la nada y uno dice "calladita y dame todo lo que tienes".. estaban medios borrachos y por ende andaban lentos... así que no sé cómo, pero salí corriendo y me metí a un hotel (Hotel NH) que hay ahí (cuya visual era tapada por un kiosko en esa esquina). Y me ayudaron y bien...

Me contaron que es de todos los días, que avisan a los carabineros pero llegan a la media hora y obvio que no hay nadie. Obvio no hay denuncia (yo sólo avisé por fono). Y que incluso a la recepcionista del hotel le ocurrió, pero frente (yendo hacia el centro, desde ahí mismo). Mal.

Encuentro que ser delincuente hoy es negocio redondo: vas, robas, asaltas, y da igual... nadie hace nada, y si te pillan, filo, sales al tiro. Y una que es pseudo cesante... yo creo que si dieran remuneración a la gente por colaborar con la erradicación de la delincuencia, capaz que existiría una nueva profesión: los cazafortunaspordelincuentes.... yo me inscribo al tiro.

Y si bien voté por ella... la verdad, la idea de la isla me sigue gustando NNNN (de hecho cuando leí el Conde de Montecristo (Dumas, padre), se me ocurrió, y fue hace varios años... pero como una no decide nada... la asaltan, porque ellos, los que sí deciden, no andan en micro. O sea, no cachan como es la verdad de la milanesa ¿ o no?).

2 commentaires:

Unknown a dit…

ay mi niña, qué terrible me parece que te guste la idea de la isla... ahora no alcanzo, pero después te escribo por qué me parece terrible.

Beatriz Valenzuela a dit…

muchisimas gracias por tu visita. el proximo sabado es muy seguro que realice un taller de mascaras en santiago. pondré en mi post el aviso.

ojalá puedas ir

saludos
bea

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...