samedi, décembre 15, 2007

La vida es redonda, redonda... (Voten al final del post, por fi)


Todo empezó con la Sol, el Leo y otros, en el cerro Bellavista. Noche cálida cerca del mar. Enormes abrazos, fiesta de fuegos artificiales, y Valparaíso llena de gente y música en las calles.

En la mañana, descanso y risas, y desayuno con queso fresco. 4 días después, mis 34 en la casa del Arrayán. Luego el verano en el puerto se escabulló en trabajos agotadores sin tregua, hasta bien entrada la noche. Estoy agotada y no habrá vacaciones por tener menos de un año en esa empresa.

Marzo. Nuevo departamento (al fin). 3 dormitorios y balcón con vista al mar. Deuda por el equipamiento del lugar, pero tengo todo calculado. Estoy feliz.

Segunda semana de marzo, muchos eventos que preparar y una reunión con el jefe. Él me anuncia una baja de sueldo a menos de la mitad, por temas administrativos, sin vínculo con mi desempeño... Mi mamá viene a visitarme desde España. Hace 2 años que no la veo...Le cuento.

Mayo, primer nuevo cheque, y .... No tengo ganas de nada, jaquecas, insomnio... Médico, licencia. Y licencia, y licencia... y adiós trabajo. Recibo ayuda inesperada de buenas personas. Y comienzan a crecer las deudas.

Invierno. Sólo quiero dormir... Imposible seguir pagando el arriendo. Vuelta a Santiago, choque con un motociclista. Días después, vuelta a casa del papá, al Arrayán. Viaje a Viña cada dos semanas, a ver a la doctora, a buscar muestras médicas, a apelar las licencias rechazadas por la isapre. Burocracia maldita. El frío de julio y agosto congeló mi alma. Pero ahí estaban muchas personas dándome tanto cariño. Estoy agradecida.

Septiembre- octubre. Voy a unos eventos que me ayudan mucho. Postulo a algunas becas que me interesan, luego a algunos trabajos... Todo empieza a estar mejor.¿Será el calor de noviembre y que mi hermana chica vino después de años en Europa?... Veo The Secret con la Claudia. Nos hace bien. Y decido tener más días de risa.

Diciembre. Estoy muy flaca y me encanta. Tengo más ganas... Así que estamos organizando un fin de año cerca del mar... Con risas, abrazos, comida rica, y sobre todo, buenos amigos. Y luego, a esperar mis 35.

(Foto: Google images, con palabra "calendario").

6 commentaires:

Unknown a dit…

Suerte Katina, la vida es así con sus altos y bajos, lo importante es vivirla intensamente. Felices Fiestas y un Año Nuevo pleno de satisfacciones en lo personal y en lo profesional.

cariños

Marta Cárdenas Aleite

Anonyme a dit…

Después (incluso dentro) de todos los desiertos también hay oasis. Además, seguro que cuando llegues al borde, seguro que la nueva "ciudad" será mejor que la anterior, y los habitantes que queden..., más amables y sinceros también.

Besos.

Unknown a dit…

katina
un cumulo de exito, quien dijo que era facil sobrevivir?, te deseo mucha suerte, te la merceces y espero que tu vida redonda ruede hasta la fortuna.......o lo que deseas.....fue bueno conocerte y si te puedo ayudar en algo mas, estoy contigo....
alejandro fuenzalida

Anonyme a dit…

Hola a todos,

Y asumo que votaron, de modo que se los agradezco.

Marta,

Gracias por venir, espero verte en alguno de los talleres.

Anónimo,

Gracias por tus palabras esperanzadoras.

Alejandro,

Qué bueno verte de nuevo por aquí. Muchas gracias por tus bonitos deseos y tu oferta de apoyo. Para mí también fue bueno conocerte... ¡A ver si este año que viene, sí escribes la Novela!... y obvio que te yo te ayudo.

Unknown a dit…

Katy,

Me encantó ver que fui parte del sol que te dio calor.

Felices 30 y siempre....

Fer

Juan Pablo Belair a dit…

...cuando entré a votar me di cuenta que hace mucho tiempo que no te leía... y cuando te leí me dejé de sorprender... eres la misma pluma mágica que, por si sola y sin pájaros que valgan, me lleva a volar a mundos katinísticos...

(estás muy linda)

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...