mercredi, août 20, 2008

Maratón en Bondi Beach

Hace un par de semanas, estaba en mi clase de inglés y mi profe me cuenta que al día siguiente, o sea el domingo 10 de agosto, se realizaría la tradicional maratón "City-Surf".... Y entonces entendí los miles de pendones rojos con esa frase en la city. Y obvio, fui a mirar...

La carrera City-Surf, se llama así, porque va de la city a la playa "Bondi Beach", la playa capital del surf en Australia. Y por ende, una de las top a nivel mundial.

Quise inscribirme (ja, en serio), pero había que haberlo hecho como en mayo... Pueden correr personas aficionadas o profesionales. Mi profe corre todos los años (sólo como aficionada), pero este año no podía... Me tincó que era súper entretenido ir igual, y fuí.

Llegué como a mediodía, la carrera ya había terminado, pero había mucha onda alrededor. Lleno de gente. Mucha, mucha comiendo en la calle (muchas papas fritas por doquier) (foto de arriba). Mucha comida por todas partes: en los restaurantes, en la orilla del mar, en la vereda. Yo me comí una especie de salchicha con cebolla en algo parecido a una baguette, en un puestito, todo 6 dólares. Un regalo en esta parte del mundo.

Para permitir el camino a los corredores, cerraron las tránsito vehicular hasta las 4 pm. Y había que esperar los pocos buses (micros) en un solo paradero... NNNN gente que corrió no estaba ni ahí con volver corriendo parece...(Igual es lejos, como 30 minutos by bus al centro de Sydney). So, ¡¡¡Un montón de gente haciendo cola!!!. Yo no estaba ni ahí con hacer esa media cola, y aproveché para pasear por las callecitas del lugar. (Foto parcial de la cola, aquí abajito).




Encontré un libro-café que amé. Creo que el dueño era un francés. Me tomé un shy tea with milk (primera vez, y porque la niña se equivocó y me trajo un pedido distinto, ja), muy rico. Ojeé un libro de arte a... ¡$ 1o dólares!, increíble (usado, pero éstaba top). Igual muy pesado para mí y no necesito uno, pero igual es un muy buen dato. Estaba sentada en una mesa, en el único espacio vacío que había...

En la mesa había un tipo leyendo, le pregunté si le molestaba si me sentaba ahí, y dijo que no. Se puso a conversarme, era bien nice, pero para un rato corto. Así que le dije I need to go y dijo Ok, have a good life, ja. También ahí (en el café y en la calle) vi hartos avisos de gente más o menos joven (casi 30, o algo más), que quiere compartir depa (rentan una pieza). Los precios van, por pieza, entre $150 y $200 dólares por persona por semana.... Wuaaaaa ( y no en temporada alta). Escuché MUCHA gente hablando francés por ahí también.

De ahí caminé, saqué fotos, fui a la playa... Media vacía, la muerte. Igual habían surfistas (¿obvio no?), a pesar que era el día del running y que hacía harto viento y frío. Caminé hasta North Bondi, que es una zona aledaña con casas hermosas. Ahí, me dijo la mamá del baby, vivía el actor jovencito que murió en el verano.

Al rato fui a un lugar increíble, Iceberg. Un rest a todo trapo, un bar (lleno d egente tomando cerveza a las 4 pm.) y una piscina en el mar ¡Wuaaaaaaa! (Igual está un poco vieja, pero con esa vista, da igual). Uno puede nadar ahí sin ser miembro del club ni nada, por $6 AUS (nadar acá es bien barato). Andaba sin traje de baño yo, así que no pude, pero lo haré alguna vez.

También hay yoga en la morning los week ends (con derecho a la piscina after), por $20 AUS, pero es a las 10 am y me queda muy lejos... Anyways, es buena idea para un visitante. En ese rato, se me acabó la batería de la camarita, así que no hay fotos propias. Pero aquí hay una foto (from web) que da cuenta de la maravillosa pisicina.

Hay hartas tiendas lindas también, caras, obvio.

Salió el sol un rato, leí una revista mientras se ponía al sol en un parquecito con vista al mar. De la nada, en 3 segundos, se puso oscuro y frío y... ¡LLuvia!!!. ya no había cola, cerca de las 6, y tomé el bus de regreso a mi casa.

Una selección de mis fotos de ese día, con comentarios, en el álbum (sólo hay que pinchar la foto y mágicamente verás más fotos).

Selección Bondi beach

Fotos: Mías, con my new cannon.

1 commentaire:

Anonyme a dit…

Que simpático!! estos australianos se pasan haciendo actividades.Me dió mucha risa el comentario del tipo con el que compartiste mesa jejeje.

Te lees de mejor ánimo, me alegro por eso.

Cuídate

Bye

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...